Alrededor de 55 mil habitantes de varias comunidades serán abastecidos de agua potable debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) firmó 4 contratos.
El ingeniero Juan José Amado III dijo que el primero de ellos, la ampliación del sistema de suministro de agua potable para la comunidad de las Garzas y alrededores; beneficiará alrededor de 10 mil habitantes. "Este proyecto consiste en la extensión del sistema de la nueva Planta Potabilizadora de Pacora que abastece la comunidad de Paso Blanco hacia el sector de las Garzas, que actualmente se abastece con carros cinternas", señaló.
También se suscribió el contrato por medio del cual se realizarán mejoras a los dos tanques de almacenamiento de 600 mil galones ubicados en Cerro Orillac que estaban fuera de servicio por diversas fallas.
Además de la firma para la Rehabilitación del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de 600 mil galones de agua potable de la Ciudad de Chitré, que ha estado fuera de servicio, y que beneficiará alrededor de 10 mil habitantes.
Por último, se suscribe también el contrato por el cual se construye la estación de bombeo en el área revertida Sur de Arraiján. Los trabajos están arriba del millón de dólares.