Al son de toque de pailas como la época de la dictadura militar entre comillas, gritos de consignas enardecidos, residentes de la barriada el Valle del Chumical distrito de Arraiján en pie de guerra bloquearon la vía de acceso hacia el puerto de Vacamonte por espacio de 6 horas provocando un descomunal tranque vehicular.
Los manifestantes que colocaron una barricada con estufa, refrigeradoras, tronco de árboles, ramas para bloquear la vía desde las 4: 30 de la madrugada exigían la presencia de la ministra Balbina Herrera.
Madres con bebés recién nacido en brazos, niños pequeños jóvenes y adultos de la barriada se sumaron al cierre de calle.
El normal funcionamiento del recinto portuario nuevamente resultó interrumpido por los lugareños, la actividad pesquera se paralizó por la medida de protesta que se extendió varias horas.
Los quejosos clamaban la condonación de la deuda de las viviendas que mas de 15 años han ocupado desde la poca de la invasión, a muchos se les reubicó de diferentes puntos de la capital en calidad de damnificados por sufrir incendios, casas condenadas o desastres naturales.
CONTINGENTE DE POLICIA LLEGARON AL LUGAR
Al sitio se presentaron un contingente de unidades de la zona policial de Arraiján, encabezado por el propio jefe de la zona, mayor Raúl Mora, para tratar de persuadir a los manifestantes que despejaran la vía, pero la estrategia no resultó, permanecieron sin desistir sus propósitos.