La diputada panameñista, Argentina Arias, aseguró que la cachetada que le propinó anteanoche a su copartidario José Blandon, fue en respuesta a las reiteradas "ofensas verbales" que éste manifestó en su contra.
Arias rechazó que el incidente tuviera motivaciones políticas por la campaña interna que se desarrolla en el Panameñismo, por el contrario, indicó que el conflicto tiene motivaciones netamente personales.
"El incidente del día de ayer (anteanoche) en la Asamblea fue debido a que el diputado Blandón me ofendió y me agredió verbalmente, algo que es costumbre en este señor", aseveró.
La parlamentaria del 8-1 prefirió reservarse el tipo de ofensa expresada por Blandón, al tiempo que pidió disculpas a sus compañeros de bancada.
"Esto nos enseña que a las mujeres hay que respetarlas.. yo soy una dama y el diputado Blandón no solamente a ofendido a una diputada de la República, sino a todas las mujeres de Panamá", dijo.
En tanto, el diputado Blandón lamentó lo sucedido indicando que a pesar de la agresión, se acoge al principio de respeto a la tolerancia política y planteamiento de ideas contrarias.
"Soy del criterio que los problemas se resuelven con el diálogo y el debate a veces acalorado, pero nunca con la violencia", dijo.
Blandón expresó en el periodo de incidencias que en política se debe estar preparado para ganar o perder.
En tanto, Jaime Barroso, fiscal del Panameñismo, advirtió que la diputada Arias puede ser sancionada, por le ataque a un colega que a la vez ejerce el cargo de vicepresidente del partido.