Un vehículo articulado con matrícula costarricense está siendo investigado por el Departamento de Fiscalización Aduanera de Chiriquí, luego de que se le retuvo en el área de Paso Canoas Arriba, el sábado en la mañana, con mil ocho cajas de salsas "naturas" y 150 de jabón que se presumen estaban siendo contrabandeados del lado tico.
La mula marca "Freighliner", con placa costarricense C-133799, estaba estacionada en una bodega que se ubica en Paso Canoas, territorio panameño, y aparentemente ya había descargado la mitad de la mercancía.
Se presume que los artículos son traídos del lado costarricense, donde el precio es menor, para descargarlos en la frontera, en sitio panameño y luego mercadearlo en la provincia de Chiriquí, utilizando vehículos más pequeños.
El Director provincial de Aduanas, Erasmo Delgado, aseguró que en estos momentos se está en el proceso de investigación sobre la procedencia de la mercancía retenida por el personal de fiscalización aduanera.
Se dijo que el conductor del vehículo articulado es de nacionalidad costarricense y sobre la mercancía retenida solamente mencionó que él estaba haciendo un flete.
El contrabando es un delito porque afecta la economía del Estado de forma directa.