Seis peruanos eran guiados por un chiricano para cruzar de forma ilegal la frontera de Panamá con Costa Rica, en el sector conocido como Jacú, perteneciente al distrito de Bugaba, cuando varios funcionarios de la sección de narcóticos de la PTJ de Chiriquí, que realizaban un trabajo especial en la zona, los divisaron y retuvieron de inmediato.
José Henry Rosillo Campaña, Lidia Paugan García, Jenny Yances Coronado, Jenny Ulises Chávez, Júnior Omar Cerrón Paugan y Dino Alexander Castillo García, son los peruanos que caminaban por Jacú en compañía de un joven residente en la comunidad Progreso, que aunque fue identificado, logró darse a la fuga cuando llegaron las autoridades.
Según el Inspector Héctor Wong, Jefe de la PTJ en Chiriquí, ninguno de los suramericanos tenían los permisos correspondientes para estar en territorio panameño, por lo que se pusieron a disposición de la dirección de Migración para el trámite respectivo.
Indicó que se hicieron coordinaciones con la OIJ de Costa Rica para tratar de ubicar en suelo tico al chiricano que se presume era el "coyote", puesto qu, al momento de la retención de los indocumentados huyó hacia ese sector.
Wong manifestó que constantemente se están haciendo operativos para tener este tipo de resultados de retenciones de personas ilegales en el país o cualquier clase de ilícitos.