Casi semanalmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se detectan a personas tratando de pasar droga hacia otro país.
El caso más reciente se produjo el pasado sábado cuando unidades de narcóticos de la PTJ detectaron un ciudadano de nacionalidad dominicana- española que llevaba en su estómago 70 comprimidos de cocaína.
El sujeto mantenía una actitud extraña que alertó a las autoridades quienes lo detuvieron y se dieron cuenta que el mismo mantenía droga en su poder.
El sujeto estaba en territorio panameño haciendo una escala técnica en la terminal aérea de Tocumen, con destino hacia España, cuando fue descubierto por las unidades de narcóticos.
Posteriormente fue remitido a un centro hospitalario en donde evacuó los comprimidos de droga y puesto en manos de las autoridades para las investigaciones.
En lo que va de este año, ciudadanos de diversas nacionalidades son utilizados como "mulas" para llevar droga de un país a otro.
Este hecho a parte de ser un delito, pone en peligro sus propias vidas, porque si uno de estos comprimidos se le revienta en el estómago la persona corre el riesgo de morir.
Ahora está ante la Ley.
VIGILANCIA
Las autoridades han establecido controles más rigurosos en los aeropuertos para atrapar a quienes se prestan para estos delitos.