Este domingo, los trabajadores bananeros tendrán que escoger en asamblea general una de las dos propuestas que hay en el tapete para salvar a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).
Salustiano De Gracia, secretario general del sindicato de trabajadores de las bananeras, explicó que el viaje a Italia fue autorizado por la Comisión de Alto Nivel, que busca salvar a COOSEMUPAR y trajeron una propuesta alentadora que garantiza la salvación de la empresa cooperativa.
Destacó que ahora harán una asamblea general de trabajadores este domingo 4 de junio para someter a consideración de los obreros las dos propuestas, tanto la presentada por la transnacional bananera Chiquita Brands como la italiana de la empresa Ale Fruit.
El problema es que la dirigencia sindical aseguró estar en desacuerdo que el gobierno nacional siga subsidiando a la cooperativa, porque provoca un mayor nivel de endeudamiento y las ganancias que genera al final del camino no benefician a los trabajadores, porque la planilla la terminando pagando el Estado. Las condiciones actuales de COOSEMUPAR, es de una eminente quiebra, pero SITRACHILCO, evitará que esto ocurra.