La selección de fútbol de Argentina venció ayer a la de Angola por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Alemania 2006 en el que el delantero Lionel Messi, que jugó 27 minutos, avisó que puede ser titular en el debut albiceleste ante Costa de Marfil.
El jugador del Barcelona iluminó al equipo que dirige José Pekerman desde que pisó el campo a los 63 minutos, con notables combinaciones con Maxi Rodríguez, Aimar y Tevez y dio sentido al encuentro favorable a los argentinos desde el comienzo hasta el final.
Los africanos sólo inquietaron al portero Abbondanzieri con un remate de larga distancia de Figueiredo que aquel paró con seguridad a los cinco minutos, y posteriormente se vieron en serios apuros, más por sus carencias defensivas que por aciertos del conjunto sudamericano.
Fueron fugaces los enlaces entre Riquelme y Saviola, quedó aislado el punta Crespo, pero Maxi Rodríguez y Sorín abrieron el juego argentino, generaron los mejores ataques del encuentro y marcaron los goles del primer tiempo a los 28 y 36 minutos, respectivamente.