El gimnasio Créditos Latinos fue el escenario ayer de una sesión de guanteos de Vicente "El Loco" Mosquera, campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El rival fue el colombiano Edinson Teherán, quien hace poco acaba de ver acción en esta capital ante Juan "El Novelista" Mosquera.
Fueron cuatro asaltos de intensos golpes, sobre todo de parte del campeón mundial, que no tuvo ningún tipo de contemplación con el boxeador colombiano.
Teherán opuso resistencia en los dos primeros asaltos, pero en los dos siguientes ya se notaba la superioridad de Mosquera, quien con manos fuertes en la parte media del colombiano castigaba a su placer.
Fue la primera sesión de guanteos de Mosquera con este fuerte y espigado boxeador colombiano de la categoría Junior welter.
DECLARACIONES
Cuatro asaltos de guanteos con Edinson Teherán y ejercicios físicos fue todo lo que hizo ayer el campeón mundial en el gimnasio.
Después de la sesión de guanteos, Mosquera explicó que ha tomado la preparación con seriedad y espera que su rival para guantear esté preparado para seguir con este trabajo.
Teherán dijo que Mosquera es un rival muy fuerte y su pegada es demoledora, además admitió que anda en buena forma y listo para seguir ayudando al monarca universal de las 130 libras en la AMB.
FRANCISCO ARROYO
Mientras que Francisco Arroyo, entrenador de Mosquera sostuvo que la sesión fue muy intensa y se notó que Mosquera tiene muchos kilates.
"El rival es fuerte, pero creo que merma sus golpes cuando "El Loco" lo conecta fuerte", dijo.
Explicó además que seguirán viniendo rivales de peso para que Mosquera haga guantes.