 |
En los últimos años, los bosques en el distrito de Arraiján han sido desvastados para la construcción de barriadas y centros comerciales. Foto Fundación Pino Nuevo  |
En los últimos 10 años el distrito de Arraiján se ha convertido en el cementerio de gran cantidad de especies y la destrucción masiva de bosques, fauna y flora, en muchas ocasiones con el silencio inexplicable de las autoridades pasadas y de turno, denunció Niura Rodríguez, secretaria del Movimiento Juventud Proyecto 2000 de este distrito.
Alega la vocera del M.J.P. 2000, debido a lo antes expuesto el movimiento espera que el Anteproyecto sobre Delitos Ambientales que se presentará durante esta semana ante el pleno de la Asamblea Legislativa, en segundo debate sea aprobado por unanimidad.
Con esta nueva iniciativa, sin ningún tipo de protección jurídica se consentirá la devastación de grandes hectáreas de bosques, fauna y flora en el distrito de Arraiján. Este nuevo anteproyecto de Ley debe regularse a nuestras realidades, no sólo nacional sino a nivel mundial, ya que Panamá es uno de los países más rico en especies y vegetación a nivel mundial.
El M.J.P. 2000 de Arraiján respalda este anteproyecto que busca sancionar con medidas severas a personas jurídicas que promuevan u ocasiones delitos punibles lesivos contra el medio ambiente, es decir, que hay que poner mano dura contra esos criminales ambientalistas que hasta hoy han ocasionado luto a nuestros bosques aprovechándose de su poder político y económico, destruyendo el hábitat de miles de especies en extinción y ocasionando pérdidas irreparables a nuestro patrimonio de nuestra naturaleza.
Finalmente agrega, Niura Rodríguez, que este organismo estará pendiente del anteproyecto, a la vez solicitan a los legisladores del circuito 8-1, los legisladores Lenín Sucre y Vicente Magallón su apoyo unánime a este proyecto, el cual será un instrumento jurídico legal a favor del medio ambiente y que se castigue a todos aquellos ciudadanos sin distingo de posición, poder político y económico acaban con los bosques en el distrito de Arraiján. |