El representante de Veracruz, Gustavo Witaker, advirtió que el Consejo Municipal debe regular la celebración de las actividades bailables continuas realizadas todos los fines de semana en Arraiján, debido a que afectan directamente la economía de los pequeños comerciantes del distrito.
El edil dijo que la celebración de estos eventos bailables durante los fines de semana en un ambiente insalubre donde se liba licor en exceso, también promueve la desintegración familiar y la violencia desenfrenada en todo los niveles, afectando principalmente los humildes hogares del distrito.
Adelantó que presentará una propuesta en el Concejo para regular las actividades, porque ha sido convertido en un hábito de los residentes, "quienes sólo esperan los fines de semanas para divertirse en grande sin control alguno".
Señaló que no se opone a la celebración de estos eventos bailables, pero se deberían aplicar pautas para que sólo se realicen periódicamente, "pero todos los fines de semana lo que genera es gastos y más gastos a los bolsillos de los residentes".
Indicó que los bailes de esta naturaleza incrementa en gran medida el vicio, por lo que las autoridades deben tomar conciencia de las repercusiones de esta actividad, por lo que se deben regular los eventos en beneficio de los moradores.
Manifestó que los esfuerzos de un trabajador, quien gana un salario mínimo, al ver este baile público en plena ciudad del distrito lo gasta en malos vicios como el licor para divertirse y luego cuando se dirige a su hogar en estado de embriaguez y sin un centavo en su bolsillo, los que sufren son los hijos, quienes requieren de una serie de necesidades para su manutención.
Explicó que los bailes se hacen al aire libre todos los fines de semana, para lo cual se colocan en un terreno baldío toldos de madera y la mayoría son patrocinados por la cervecería el evento permanece toda la noche sin controles sanitarios. |