El bufete de abogados Carrillo Brux & Asociados, en carta dirigida a la Directora General de Aduanas, Mercedes Villalaz, manifiesta su descontento ante el trato que recibió uno de sus clientes, al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La misiva se refiere a que "el día 27 de mayo en un vuelo comercial, una pareja, (cuyos nombres se omitieron), conscientes de la declaración de dinero que se debe realizar en la sección de aduanas de esta terminal aérea, procedieron a llenar el formulario respectivo, y nuestro cliente fue introducido de malas maneras a una oficina no apta para estos menesteres y los funcionarios le pidieron a éste que sacara el dinero para contarlo, mientras hacían llamadas por celular de manera sospechosa", señala la nota.
También dice la nota que se llamó a la terminal de Tocumen el día 29 de mayo, y al ser atendidos por un Profesor de apellido Herrera, "lejos de atender nuestra queja, se limitó a decir que cual era la alharaca si nunca fue asaltado".
Los abogados cuestionan el hecho de que estos funcionarios de aduanas tengan celulares, cuando la misma directora Villalaz dijo a los medios que los mismo no utilizaban dichos artefactos.
La misiva concluye diciendo que las personas perjudicadas con la supuesta actitud de estos funcionarios piden a la funcionaria de que investigue el caso y además que "hay cosas que por mínimas que parezcan, no solo contribuirán a mejorar la imagen del país, sino que ayudará a erradicar la corrupción y hasta algún homicidio, robo, agresión, asalto, etc.", refiriéndose a la moral de los funcionarios públicos. |