La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless dio a conocer mediante nota de prensa que continuará invirtiendo en la telefonía pública, pese al índice de vandalismo en detrimento de ésta.
En esta materia, la empresa ha logrado sobrepasar su meta en más de 45.8 millones de balboas en todo el país, desde el inicio de sus operaciones.
Según funcionarios de la entidad, uno de las mayores metas es proporcionar a cada región apartada un teléfono público, motivo por el cual se puede indicar que del total de aparatos instalados en toda la República, el 12% de éstos brindan servicio en áreas de difícil acceso.
Las comunidades de carecen de energía eléctrica, pueden contar con el servicio telefónico, gracias al uso de los sistemas de celdas solares que permiten el desgaste de la radicación solar.
El sistema de celdas solares se utiliza en Panamá desde hace más de veinte años, y se ha establecido una valiosa herramienta para las telecomunicaciones. Éstas funcionan por medio de un equipo central compuesto por planchas especiales, cuya función es absorber la energía solar para convertirla en corriente directa. |