La yegua Yamila saldrá a la pista en busca de su primer evento estelar cuando se mida a tres ejemplares, todos machos, en el Premio Agentes Hípicos, a correrse esta noche en el Hipódromo Presidente Remón.
Con su conductor habitual, Pablo Guevara, y asignación de 116 libras, la hija de Charlie en Mrs. Lyon en papel debe someter temprano a Claudius Mambo Fe y resistir bien en la recta final la acometida de Alterador, que se espera que remate con fuerza.
Luis Arango, quien es el jinete de confianza de Alterador, estará sobre su montura con 126 libras.
En tanto que el potro Yeyo, pese a que es un prometedor tresañero, parece que los 1200 metros no es su mejor distancia, ya que todo indica que será un caballo que va mejor a las carreras de aliento.
Antonio Linares llevará las riendas del nieto de Donzel con 114 libras.
Mientras que a Claudius Mambo Fe montará el aprendiz Joselito Ovalle con 126 libras.
Por su parte, en la apertura del 5 y 6, que presenta un acumulado de 18,314.61, Angelo, que siempre corre bien, ya es tiempo que se tome la foto. Di Caprio, que partió mal en su anterior, será un rival de cuidado.
Luego en la quinta carrera, Lingham, ahora con el descargo debe salir ganando. Tío Javo, siempre hay que considerarlo antes estos rivales.
Para el sexto compromiso, Moutbau, si corre debe ser hola y adiós. El Croata, puede hacer un buen segundo lugar.
En la séptima carrera, que será el Handicap Los Pros (Club de Golf de Panamá), Bien Cuidao, de repetir su anterior, tiene todo para triunfar. Palenque, le gusta el fango, puede llegar a tiempo.
Mientras que en el cierre del 5 y 6, Dominante, la distancia le favorece y va liviano. Como Quise, le concede pese a sus rivales. |