 |
"El Volcán" Pitti junto a Eduardo Balito Chang en el estudio.  |
Usted se puede imaginar la fuerza de un volcán cuando desata su furia y arroja su lava incandescente. O, qué le parece el furor de un huracán arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
Ahora, qué podría ocurrir si se unen las fuerzas poderosas de un huracán y un volcán. Pues, prepárese usted podría ser testigo de un suceso de esta naturaleza este 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos.
Pero no se asuste, no se trata de estos dos fenómenos destructivos de la naturaleza que unirán sus fuerzas, sino de dos grandes artistas que merced a su gran talento han sido merecedores de los apelativos de "El Huracán" y "El Volcán".
Chilo Pittí padre e hijo son estos dos grandes artistas que cumplirán un periplo de tres días de presentaciones en la ciudad capital y que prometen derramar todo el calor de sus interpretaciones y arremolinar con sus ráfagas de melodías a los bailadores capitalinos.
La presentación de estos acordeonistas serán el 31 de mayo en El Jardín Los Compas de Pedregal, el 1 de junio en el Astoria de la 5 de Mayo y el 2 de junio en el Raíces Interioranas de Milla 8.
Será una combinación perfecta de los temas inmortales de la música típica en el mágico teclado de "El Huracán" Chilo Pittí Padre con grandes temas como Niño rubio, Siempre juntitos, Amor sentimos los dos o La Piculina.
Mientras que "El Volcán" deleitará a la concurrencia con los temas de su nueva producción Mujer Bonita y Mejor Me hubieras quita'o la vida, que forman parte del nuevo CD de este artista.
Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a un evento en donde se fusionan las cualidades de padre e hijo que hacen alarde de una herencia común como lo es nuestra música. En Panamá es bastante usual que padres acordeonistas o artistas típicos hereden a sus hijos su genética musical. Los casos abundan.
Amadís Bernal es padre del gran Víctor "El 007" Bernal, Ceferino Nieto padre de Cristian Nieto, Luis Rey de Sedas lo es de Juan Diego de Sedas y Dorindo Cárdenas padre de Adonis Cárdenas, quien ya ha grabado varios temas en las producciones de su progenitor y algunos lo consideran como el heredero del Orgullo Santeño.
Empero, no es muy corriente ver a padre e hijo alternando de tú a tú en una tarima. Ese caso excepcional podrá apreciarlo en las tres fechas que le hemos anunciado, cuando "El Huracán" y "El Volcán" se unan en una sabrosa avalancha de exquisitas melodías que podrán disfrutar los amantes de lo nuestro. |