El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo de 8,4 millones de dólares para Panamá, que se destinará a un sistema de inserción laboral para miles de jóvenes.
Alrededor de 7.000 jóvenes recibirán capacitación para la inserción laboral y a otros 4.400 se les proveerá de orientación, con el fin de ayudar a elegir carreras universitarias o una educación adicional.
El programa tiene por finalidad crear un sistema de empleo y capacitación capaz de responder a las demandas del desarrollo de Panamá y de su mercado laboral, según ese organismo multilateral.
El BID señaló que los fondos también tienen como objetivo la modernización del Ministerio de Trabajo y de otras agencias que operan el mercado laboral, con el fin de lograr una mejor capacidad técnica y estratégica.
El préstamo a Panamá se otorga a un plazo de 25 años, con un período de gracia de tres años y a una tasa de interés variable, que actualmente está en 6,19 por ciento anual. Los fondos de contrapartida local ascienden a 2,1 millones de dólares, informó el Banco Interamericano de Desarrollo. |