El Ministerio de Educación advirtió que hoy habrá clases normales en todos los colegios del país, rechazando el llamado de los gremios magisteriales que pedían a los padres de familia no enviar a sus hijos a los planteles, ya que los maestros y profesores participaran en una marcha contra la privatización de la Caja de Seguro Social (CSS).
En un comunicado, la ministra de Educación Doris Rosas de Mata, informó que hoy habrá clases tanto en los colegios oficiales y particulares.
El tanto, el secretario general de la Federación de Asociaciones Docentes de Panamá, Luis López, advirtió que si ocurre algo inesperado, "los dirigentes magisteriales no seremos responsables, porque estamos pidiendo a los padres de familia que mantengan a sus hijos en sus hogares".
Explicó que el llamado a los padres de familia para que no manden a sus acudidos a los planteles educativos es para salvaguardar la integridad de los estudiantes, pero si el Ministerio de Educación mantiene su posición, "lo responsabilizamos si ocurre una situación de enfrentamientos entre los estudiantes.
Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Madres de Familia, Erick Rodríguez, estimo poco conveniente enviar los estudiantes a clases, por lo que instó a los padres de familia a no enviar a los estudiantes a clases. La marcha parte a las 4:00 p.m. a la Presidencia de la República. |