Colmado de esperanza y con la frente en alto llegó anoche a suelo patrio Julio Dely Valdés, asistente técnico del Málaga del fútbol de Primera División de España.
"El Panagol" -quien posiblemente se convierta en el próximo DT de la Selección Nacional de Fútbol Mayor- declaró que su sueño es dirigir "La Roja".
"Ese (estar al frente de la "sele") siempre ha sido mi sueño, tengo la ilusión de dirigir la selección, eso todo el mundo lo sabe", dijo Dely.
Como ya lo había revelado Crítica, el ex jugador del Oviedo, Málaga y del Nacional de Uruguay, reconoció que ya había conversado del tema con Ariel Alvarado, presidente de la FEPAFUT. "Ariel sabe cuál es mi posición y esta no ha variado; yo estoy de vacaciones, pero por la sele estoy dispuesto a conversar", comentó.
Respecto a los B/5 millones que ofrece el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la contratación de un técnico extranjero, Dely prefirió no hacer comentarios, aunque expresó que en ningún país del mundo un mandatario pone estrategas.
El futbolista más sobresaliente en la historia del fútbol istmeño sí reconoció que ese dinero podría ayudar mucho en la preparación de las diferentes selecciones.
Respecto a la temporada con Málaga, manifestó que se cumplió con el objetivo de mantener la categoría.