El Gobierno aclaró que el pasaje de entre 64 y 68 centésimo que ofertaron las tres empresas interesadas en operar el sistema del Metrobus, no será la tarifa final que pagará el usuario.
El ministro Jimmy Papadimitriu dijo que no se dará a conocer esa tarifa hasta que se renueve la flota y la opción es subsidiar parte del costo. El precio de los autobues de los corredores se mantendrá igual.
Lo que si aseguró es que habrá una tarifa preferencial para los estudiantes y jubilados.
"Con el nuevo sistema se pagará una tarifa única y los pasajeros no pagarán por el trasbordo", dijo Papadimitriu, quien añadió que se contempla el uso de tarjetas para el pago del pasaje y además el nacimiento de nuevas rutas para hacer más accesible el servicio a los usuarios.
Más de un millón de tarjetas electrónicas recargables serán utilizadas por los usuarios del Metrobus.
Habrán más de 80 puntos que servirán para que la ciudadanía pueda recargar su tarjeta, lo que evitará robos y especulaciones. Al principio la entrega de las tarjetas será gratis, pero si el usuario la pierde, tendría que pagar un costo nominal.
Todos los buses estarán asegurados para garantizar la seguridad económica de los usuarios en caso de ocurrir un accidente.
Papadimitriu reiteró que el costo del pasaje seguirá en 25 centésimos durante un año o hasta el reemplazo total de la flota de autobuses.
A mediados de junio, la Comisión Evaluadora anunciará el consorcio que operará el Metro Bus.