Una serie de citas médicas, así como las marcas mínimas necesarias, entregaron los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) a los directivos de la Federación Panameña de Natación durante la primera reunión celebrada con miras a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico.
Para José Montero, miembro de la Federación de Natación, estas reuniones se realizaron con la Comisión Médica y Técnica del COP, quienes les explicaron los procedimientos para que los atletas que aún no han hecho las marcas mínimas busquen competencias internacionales en donde puedan hacerlas.
Montero indicó que entre los atletas que ya tienen sus marcas para competir en Mayagüez están Diego Castillo, Ismael Ortiz y Edgar Crespo, en la categoría masculina, mientras que en la femenina la nadadora Christie Bodden es la única con la marca mínima.
Por el momento se espera que unos 17 nadadores panameños estén partiendo este lunes para competir en los juegos Camex de Guatemala, en donde los tritones Arturo Medina y Christopher Rojas podrían hacer los tiempos requeridos, ya que por el momento son los nadadores panameños con mayores posibilidades de cumplir con las marcas.