Arrancó el concurso de baile "Muévelo" y hay mucha tela que cortar.
En la primera gala no hubo eliminados ni sentenciados, solo se hizo una presentación que fue evaluada para que los televidentes vieran la calidad de los colegios participantes. Este año, solo tres colegios no son de la capital.
Como se ameritaba, el opening tuvo mucha energía y fuerza, en esa parte del show se pudo observar a los ganadores y segundo lugar del año pasado, los 10 colegios participantes y hasta los jurados, que por cierto la única que demostró su habilidad por el baile fue Moyra Brunett, quien le puso sazón y movimiento a su intervención.
La participación de los concursantes la inició La Academia de la 24 de Diciembre, seguido del Colegio José Guardia Vega, El Instituto América, Alfredo Cantón y Pedro Pablo Sánchez; todos mostraron sencillez y poca originalidad en sus presentaciones.
Lo mejor estuvo al final de la noche, con los colegios Nuestra Señora de Lourdes, Moscote, Chino Panameño y, por último, El Rubiano, que demostró ser el mejor de la noche. Los rubianistas lograron que Edwin Cedeño dijera su frase insigne: "Prendieron el rancho", y no sólo él pues Moyra también dijo su "Waa waa..", esto provocó que los chicos saltaran de la emoción cual loquitos.
Como siempre, hubo una parte artística, en esta ocasión se presentó Lorenzo Duarte, quien interpretó "Tanto, tanto" y "Tan lejos, tan cerca".
Otros que también estuvieron en el show fueron los actores de la telenovela "Perro Amor", Patricia De León, Carlos Ferro, Paola Campodónico, Maritza Rodríguez. Ellos no causaron sensación, la gente si acaso los escuchó, pasaron sin pena ni gloria por el escenario.
Vamos a ver qué traen los chicos para la próxima semana.