El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mp4
20 Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, al imponerse ayer en la tarde en el Gran Premio de Mónaco, en el que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto.
Raikkonen ha vuelto a dominar desde la salida a la meta y ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Nick Heidfel (Williams-BMW) y 18 sobre el australiano Mark Webber (Williams-BMW), que ha sido tercero.
El final de carrera de Fernando Alonso (Renault) ha sido angustioso, con las ruedas traseras destrozadas, no ha podido resistir, cuando era segundo, los ataques de Heidfeld y Webber, que le han pasado a siete vueltas del final.
Y en las dos últimas apenas si podía contener al tren que se había formado tras de él, con el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), los alemanes Ralf (Toyota) y Michael Schumacher (Ferrari) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).
Al final Alonso lograba cruzar la línea de meta en cuarta posición con una décima de segundo sobre Montoya, seis sobre los hermanos Schumacher y nueve sobre Barrichello.
DATOS DE LA FÓRMULA 1
carreras 200
Raikkonen le hizo un regalo a los ingenieros de Mercedes, que celebraban sus 200 carreras en la F1.