En Plaza Amador todo fue alegría. La noche del sábado las populosas calles del sector volvieron a revivir viejas glorias. sintieron el sabor de la victoria y de qué manera, goleando 3-1 al Arabe Unido de Colón.
En el sector se sentía el alma de "Borolo" Castro , quien fue asesinado hace meses. "Borolo" había sido el capitán de Plaza Amador en los últimos años.
No en vano, los jugadores y el técnico Ricardo "El Halcón" Buitrago le dedicaron el campeonato, al hermano, al compañero, al placino.
Fue una celebración al único estilo placino. Con música, con fiesta, con la gente "parkeando hasta el amanecer". Y no era para menos.
Se le ganó al mejor equipo de los últimos años en ANAPROF, se le ganó al equipo con la mejor afición del país, se ganó luchando, sobreponiéndose a las adversidades, a los obstáculos, al dinero.
Pudo más el corazón de los jugadores, el corazón placino, el de Alfredo Hernández, el de José Justavino, César Aguilar, Cox, Jiménez, Riley, Parris, Solanilla, Lombardo, en fin el de todos, hasta el de Nobuya, japonés de nacimiento, pero placino de corazón.
Fue un partido para la historia, porque se ganó como nunca, en medio de tantos problemas económicos, Plaza Amador es campeón.
Eso demuestra una vez más que el fútbol es pasión, alegría y que todavía quedan jugadores que juegan por la camiseta, por el barrio, por su gente, por sus familia, por su querida Plaza Amador.
PLAZA OTRA VEZ CAMPEON
La fiesta fue grande 05
Plaza Amador logró su quinto título del torneo de ANAPROF. Ya había conquistado los de 1988, 1990, 1992 y 2002.