"La paciencia es la madre de las virtudes". Alberto Macré debe estar plenamente convencido de ello.
Tras varias años de espera su trabajo con la juventud ha sido premiado, pues fue designado por la Federación Panameña de Béisbol para dirigir al equipo juvenil que nos representará en el próximo Torneo Panamericano de esa categoría que se jugará en Villa Hermosa, México este año en una fecha aún por confirmar.
"Este es un premio al esfuerzo que uno hace con los muchachos durante todo el año y en los campeonatos nacionales", manifestó Macré sobre su designación. "Uno se faja en esto. se me dio la oportunidad, yo la voy a aceptar y a hacer lo mejor posible", agregó el manager, quien este año llevó a la novena de Chiriquí al título nacional en esta categoría.
A juicio de "Beto" Macré, la preparación que tenga el equipo nacional de cara a ese certamen será la clave para hacer un buen papel y obtener uno de los cupos disponibles para el Mundial del año entrante. "Lo importante es que tenemos las unidades y si se hace una buena preparación podemos lograr un cupo al mundial, que es mi principal objetivo", dijo.
Macré también destacó que la disciplina que mantengan sus pupilos será fundamental para lograr las metas. "En esta categoría lo importante es implantar una buena disciplina. Si no hay disciplina tu no consigues nada. Lo importante de todo será la disciplina", dijo.
Según el estratega, aún no se ha definido dónde iniciará su preparación la preselección, sin embargo, no escondió su deseo de que la sede sea el estadio Kenny Serracín de David. "Aún no se me ha dicho dónde se va a entrenar ni desde cuándo, pero me parece que si la mayoría de los peloteros convocados son de Chiriquí, Occidente y Bocas se debería entrenar en Chiriquí, pero la FEDEBEIS es la que tiene la última palabra", indicó.
En cuanto al aspecto técnico, Macré dijo que el fuerte de Panamá podría ser la defensa. "Trabajando en ese aspecto se podría lograr el triunfo en los partidos".
La hora del "Beto Time" está por comenzar.
94 SU UNICA EXPERIENCIA
Macré dirigió a la selección juvenil de Panamá en 1994 en Canadá.