La Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI, se comprometió a donar a la Basílica Menor Santiago Apóstol, dos cáliz para la consagración del vino de la santa misa, en reemplazo de los hurtados el pasado fin de semana.
Además de las donaciones de los cáliz, también se va a dotar a la parroquia de abanicos que refresquen durante la eucaristía señaló la señora Denia de Devicente, presidenta de la Fundación capítulo de Panamá.
Mientras tanto el padre Samuel Arcia, párroco de Natá y Olá, manifestó que los acontecimientos que se han dado de entrar a los templos y sustraer los cáliz de la consagración del vino, al igual que el abrir las urnas de las limosnas en estos dos lugares, son situaciones que se dan por las personas que quizás no están pensando en hacer el mal ya que si se hizo para un bien de su persona esta correcto, pero si lo hizo para satisfacer un gusto, un placer entonces esta mal porque no es una persona que esta consiente y le hace daño a toda la comunidad que participa de las celebraciones de la eucaristía en el templo".
A diario la comunidad le comunica al párroco que "no esta conforme con lo que se dio y repudian estos actos porque la casa de Dios, es el centro de la vida del cristiano".
Por otra parte el padre Arcia alegó que monseñor Uriah Ashley, no se sentía bien por estas personas que entraron a la casa de Dios y se llevaron estas cosas". Los motivos que dan a pensar que pueden haber sido grupos que se dedican al ocultismo se da por ser ésta una de las iniciaciones que tiene sus miembros para entrar a las iglesias y llevarse un cáliz, que es donde bendicen el vino para profanaciones.