La Voz del Interior
En la antigüedad los gemelos eran vistos como algo sobrenatural. En algunos pueblos dieron origen a numerosas leyendas; en otros se les veneraba. Se decía que eran hijos de los dioses; que tenían facultades especiales; que estaban dotados de una gran sabiduría y sensibilidad, en fin... miles de cosas.
INVESTIGACION CIENTIFICA
¿Cuál es la verdad científica de este fenómeno de la naturaleza? Desde el punto de vista biológico existen dos tipos de gemelos: los de un mismo huevo (homocigóticos, visigóticos o bivitelinos).
Según las investigaciones más recientes, el 15% de los partos dobles son del primer tipo y se caracterizan por tener el sexo, la facultad síquica, el tamaño y la morfología externa iguales.
Incluso su patología -su forma de reaccionar ante los agentes externos-, su resistencia y su sensibilidad son similares.
CARACTERISTICAS
Muchas de estas características físicas, tales como huellas digitales, pabellones auriculares, puntos de osificación, etc., perduran incluso hasta la edad adulta.
Según diversos experimentos, si un gemelo se enferma (un resfrío, por ejemplo)... el otro también, aunque ambos estén separados por cientos de kilómetros.
CASOS
Hay casos extraordinarios: cuando uno muere... el otro siente una gran inestabilidad física y orgánica, al punto de desmayarse.
Tengo dos amigos que son gemelos: los doctores Elio y Elioe Burgos. El primero es ortopeda en Chitré, el otro es pediatra en New Jersey. Hace años Elio fue operado de apendicitis. Elioe desde los Estados Unidos, sufrió toda la sintomatología de su hermano que estaba en Chitré.
DESCUBRIMIENTOS
Ahora bien, la ciencia en su búsqueda incesante de asombrosos descubrimientos, está investigando la posibilidad de “duplicar a un ser humano”... creando gemelos idénticos en laboratorios. “No, no es ciencia- ficción... el progreso científico y tecnológico es tan grande que ya no hay imposibles”, dicen algunos científicos estadounidense.