El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, recomendó ayer al Órgano Ejecutivo retirar de la Asamblea Nacional de Diputados, el proyecto de reforma a la seguridad social, bajo el argumento de buscar consenso de una propuesta que verdaderamente asegure el mejoramiento de la calidad de vida de la asegurados y beneficiarios.
Sostuvo que un proyecto que fue enviada directo del Consejo de Gabinete a la Asamblea Nacional, no recoge las propuestas de los sectores preocupados por la crisis financiera de la institución.
"No terminan de sorprendernos los errores que contiene la propuesta de gobierno", dijo el opositor.
Entre las peticiones de los Panameñistas figuran el acceso a las cifras utilizadas por el Ejecutivo para el planteamiento de aumento a la edad de jubilación y el incremento de las cuotas.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, aseguró que no hay vuelta atrás en el debate del proyecto de reforma a la CSS.
Indicó que el Órgano Legislativo es el escenario natural y constitucional para el debate de las leyes y cualquier sector interesado en aportar sus ideas tiene que acercarse a la Asamblea y plantear sus puntos.
Wilson lamentó lo que denominó "tácticas dilatorias" de la oposición para retrasar el periodo de consultas en el marco del primer debate del mencionado proyecto de ley.