Todos lo conocen como la mano de oro para las letras y el hombre que desafía las alturas para pintar sus letreros que quedan igual a lo que solicita el cliente. Se trata de Roy Alvin Machor Cooper, de 53 años, el artista del pincel que por su originalidad es buscado para hacer muchos trabajos.
Mientras algunos pintores de letreros y carteles gigantes en las alturas tienen que utilizar andamios, Roy sólo usa una escalera gigante que maneja muy bien para moverse de un extremo a otro, sin perder la simetría de sus trabajos.
AÑOS DE DEDICACION
Este hombre lleva 35 años de dedicarse por completo a los trabajos de las artes plásticas y su trabajo es uno de los más aplaudidos en Colón.
Roy no pudo finalizar su carrera en Artes Plásticas y Diseño en el Instituto Nacional de Cultura, sólo llegó a estudiar dos años, pero por sus trabajos muchos consideran que puede ser hasta un profesor para que enseñe cómo se usan los pinceles para hacer letras, arcos y líneas de forma tan precisa.
MUCHO TRABAJO
El pintor tuvo mucho trabajo en la pasada campaña política porque las letras las hacía tan rápido y tan llamativas que muchas personas querían contratarlo para que les dibujara su publicidad.
"Yo no pude seguir en el estudio técnico porque tenía que ayudar a mi mamá, pero nací con ese don, que le agradezco a Dios, de saber dibujar de todo, desde rostros, edificios, paisajes, letras y lo que me pidan", dijo con orgullo.
¿CUANTOS TRABAJOS HA REALIZADO?
El pintor no recuerda con exactitud cuántos letreros, carteles y cuadros ha pintado, pero según dijo, son incontables.
TRAZOS PERFECTOS
El equipo de noticias de La Voz estuvo de cerca con el pintor en el momento que pintaba el letrero de la emisora Marbella Stereo y se pudo observar las mezclas de los colores y los trazos perfectos que hace sin regla.
"Creo que nuestra juventud debe seguir el camino del arte, porque es una fuente de trabajo que no hay tanta competencia, y la experiencia se va adquiriendo a través de los trabajamos que elaboramos", dijo el pintor.
HERENCIA
Señaló que heredó esa destreza de su madre y se siente feliz del apoyo que ha conseguido por parte de la comunidad que cree en su trabajo.
Ha pintado en edificios muy altos con más de 20 pisos y ha demostrado que su talento vale mucho porque cada vez que hace sus trabajos los hace exactamente como se lo piden.
TIERRA DE VALORES
Por lo visto Colón tiene muchos valores y uno de ellos es Roy Alvin Machor Cooper que está entre las personas con más talento en la provincia.