Saturio Segarra, abogado de la compañía, dijo que ha quedado al descubierto que existe un interés malévolo del exdirector de Patrimonio Histórico del INAC en impedir que IMDI continúe con las labores de rescate y que esto se viene dando desde que el exfuncionario fungía en la institución.
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Segarra señaló que Carlos Fitzgerald ha buscado todos los medios a su alcance para lanzar una campaña de desprestigio contra la empresa, pero esta vez se pudo demostrar que todo lo que decía acerca del supuesto saqueo era falso, porque las propias autoridades comprobaron que las piezas están en su sitio.
LEVANTAR SUSPENSION
Explicó que ahora lo que hace falta es que se levante la suspensión en contra de la Empresa Investigaciones del Istmo, para que las labores puedan seguir desarrollándose y que se lleve a la realidad la inversión de la compañía que, además de rescatar los restos de la embarcación, dejará en la comunidad de Nombre de Dios un museo para poder devolverle a la población su atractivo histórico, cultural y turístico.
CUMPLIRAN SU PALABRA
"Una vez nos permitan seguir, cumpliremos nuestra palabra ante el pueblo de Nombre de Dios, que al final gozará de todos los beneficios que traerá la exhibición de estas piezas, únicas en el mundo", manifestó.
La confirmación de que las piezas están en el sitio fue hecha luego de la inspección que funcionarios del Instituto Nacional de Cultura, apoyados por buzos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, realizaron hace días, atendiendo la denuncia de Fitzgerald.