 |
Recientemente en el Municipio de La Chorrera, la tesorería implementó varias leyes que llegaron a obstaculizar la administración municipal. Foto Archivo.  |
El tesorero municipal de La Chorrera, José Aparicio considera incorrecto que a través de una Ley se le confiera a los alcaldes la facultad de nombrar mediante terna a los tesoreros en cada municipio, ya que la mayoría de ellos trabajan conjuntamente con los alcaldes.
Indicó además que el proceder y las actuaciones de los tesoreros deben ir ligadas, ya que son prácticamente cuatro entes que deben estar cronológicamente de acuerdo, siendo éstos la administración, el Concejo, ingeniería y tesorería.
En torno a la situación que se dio recientemente en el Municipio de La Chorrera, en donde la tesorería implementó varias leyes que llegaron a obstaculizar la administración municipal, como es el caso del no pago de los gastos municipales, dijo que se trataba de resoluciones dictadas por el Concejo que debían de acatar.
Al respecto, informó que luego de la derogación de la resolución que establecía un sistema de austeridad dentro del municipio, ya se ha procedido a hacer los pagos correspondientes, aunque esto no se hará rápidamente porque podría crear una descapitalización se ha procedido a pagar lo más urgente, conforme van llegando.
Igualmente informó que el desembolso de la partida de los B/.80 mil, correspondiente a las partidas de obras comunitarias, que no habían sido efectivas por el reconocimiento de la firma del presidente del Concejo, Leonardo Hernández que podría darse en el transcurso de esta semana. |