La compañía constructora de la planta potabilizadora de Dolega, ha confrontado algunos problemas por el tipo de terreno rocoso, situación que crea un atraso en la continuidad y entrega de la misma, reveló Raúl Montenegro, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Debido a la naturaleza del terreno, las palas mecánicas y retroexcavadora han sufrido daños, por lo que la empresa Cantera El Puente, ha solicitado una prórroga al IDAAN, por lo que se estima que en unos meses más concluya tan importante obra.
La construcción de la planta potabilizadora de Dolega, se contempla como una solución al grave problema de escasez de agua que confrontan a diario los más de 15 mil habitantes del mencionado distrito.
De acuerdo con Montenegro, la planta estará potabilizando la suficiente cantidad de agua que demandan los usuarios.
Actualmente, en el distrito de Dolega, se ha procedido a racionalizar el agua potable sectorizando la misma, en ese sentido el funcionario del IDAAN explicó que tal medida se ha tomado como consecuencia de la disminución de los niveles friáticos en los pozos de donde se extrae el agua. |