 |
La representación tica buscará su quinta conquista de la UNCAF. Foto El Heraldo  |
La selección de Fútbol de Costa Rica viajó ayer a Honduras para defender el titulo del torneo de la UNCAF (Unión Centroamericana de fútbol), que se disputará en Honduras del 23 de mayo al 3 de junio.
El técnico costarricense Alexandre Guimaraes declaró que el equipo, aunque no contará con las principales figuras, en los pocos ensayos ha alcanzado "un buen nivel competitivo" que espera sea depurado conforme avance el ritmo de competición del torneo.
Para la pasada edición, disputada en San José en 1999, el entonces técnico, el colombiano Francisco Maturana, convocó a los mejores hombres e incluso reforzó el equipo con los "legionarios", los futbolistas que juegan en equipos de México, Reino Unido, Guatemala y Grecia.
Las figuras de Paulo César Wanchope, Hernán Medford, Rolando Fonseca, Alexander Madrigal y Ronald Gómez formaron la selección de Maturana, que pese a lograr la Copa no convenció.
Para la VI edición, que comienza el miércoles en Honduras, Guimaraes no llamó a los seleccionados que vienen participando en las eliminatorias regionales para el Mundial del 2000.
El técnico ha querido resguardar a sus titulares para el compromiso ante la selección de México el próximo 16 de junio en tierras mexicanas, y por ello, a Honduras su equipo base lo conforman futbolistas que no han estado en la "primera línea".
Del equipo titular, Guimaraes solo ha convocado a Rolando Fonseca, máximo goleador en la historia de la UNCAF, con 13 tantos, y ante la salida obligada por lesión de Pablo Chinchilla, llamó a última hora al defensa Gilberto Martínez, titular de la Selección absoluta. |