 |
El empresario español Javier García (i) y Juan Pousa, secretario del Tauro FC. Fotos Ricardo Iturriaga  |
"Panamá nunca nos ha defraudado", palabras que escuchó el empresario Javier García de Abel Resino Gómez, secretario técnico del club español Atlético de Madrid, uno de los equipos interesados en el panameño Luis Tejada.
García pertenece al grupo internacional HISPAVEX, empresa especialista en promociones deportivas a niveles de jugadores y entrenadores de deportes como fútbol, baloncesto y otros.
Hace casi un año entró en contacto con el también empresario hispano-panameño Juan Pousa, quien funge como secretario del Tauro FC, pentacampeón del fútbol de Primera División de la ANAPROF.
Se planificó estructurar un proyecto denominado Tauro - HISPAVEX, que comenzó a funcionar el domingo con la "observación" del delantero Tejada.
En efecto, García se encuentra de visita en Panamá hasta el jueves, pero lamentablemente el futbolista está lesionado.
No obstante, varios clubes de Primera y Segunda División de España ya cuentan con documentación, sea impresa o vídeo, del atacante panameño.
"Hace falta en España goleadores", aseguró García, actual manejador de John Carew, el noruego que milita en el club Valencia que mañana disputará la final de la Liga de Campeones.
Además del Atlético de Madrid, otro club interesado en "darle una oportunidad" a Tejada es Levante.
A pesar que ambos equipos son de Segunda División, el empresario español tiene como "primera intención" colocarle en un club de Primera, aunque sea como "tercer jugador" (banca).
"Los directivos de los clubes han visto los videos y han manifestado las posibilidades de hacerle las pruebas", sostuvo.
Los exámenes se realizarían en julio o agosto de este año, dependiendo de las "intenciones de ir" del istmeño, quien tiene que "mentalizarse para ir" a Europa.
Por su parte, Juan Pousa, secretario de los Toros de Pedregal, aseguró que los beneficios de este proyecto se canalizarán "para el propio jugador". "Lo menos importante para el Tauro es lo económico", indicó.
Una aportación extra-económica para el equipo de Pedregal consistiría en la proyección de una "imagen internacional de exportadores de jugadores", sostuvo.
La exportación de Tejada constituiría una "punta de lanza para todos los jugadores panameños". García se convertiría en el "representante exclusivo del Tauro en Europa".
Trascendió que de llegarse a un contrato con algún conjunto español, el empresario cobraría el 10% de su valor.
Aunque el proyecto sólo encierra al Tauro, García no descartó la probabilidad que en un futuro otros clubes panameños también entren en la jugada. |