El juez séptimo penal de Panamá, Felipe Fuentes, declaró penalmente responsable a Cedeño, Rangel y Headley, del delito consumado de hurto calificado, mientras que también condenó a 25 y 30 meses de prisión por el delito de peculado culposo a Beatriz Ledezma y Acela Lavergne.
El tribunal en la misma resolución de condena consideró reemplazar la pena a Ledezma por 300 días multas a razón de B
10. 00 y a Rodríguez a 200 días multas a razón de B/7. 00, que deben pagar en el término de 6 meses de lo contrario deberán cumplir íntegramente la pena impuesta.
De igual forma, el tribunal dictó una sentencia absolutoria a favor de Fanny Esther Maldonado. A todos los encartados se les impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual período de la condena una vez esta sea cumplida.
Los encausados entre particulares y ex funcionarios del Museo Antropológico, fueron enjuiciados por el robo de 295 piezas de oro el 14 de febrero del 2003.
ROBO DEL CENTENARIO: CULPABLES
En el juicio se determinó que los implicados tenían llaves de las puertas que conducían al salón de oro del museo y algunos de ellos conocían la combinación de la bóveda donde se hallaban las piezas.