Un grupo de Panameñistas realizó esta semana una asamblea de dirigentes, donde se evaluó la posición que asumirá el colectivo frente al tema de la CSS, la unificación de las corrientes políticas en desacuerdo y la conformación de la nómina de Acción Panameñista ante el proceso de elección interna.
El encuentro surge ante la necesidad que el Partido Panameñista presente a la Asamblea Nacional una posición oficial y unificada sobre la situación financiera de la CSS, al margen de las disputas internas por la presidencia del colectivo.
En el encuentro participaron los ex ministros Harmodio Arias, Jerry Salazar, Rosabel Vergara, Alejandro Pérez, el ex legislador Manuel De La Hoz, la ex alcaldesa Matilde Rosales de Ardines y los exembajadores Dionisio De Gracia y Abraham Bárcenas.
Pérez aseguró que el objetivo es intercambiar opiniones sobre las propuestas que presentará el colectivo, especialmente en los aspectos financieros del Programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM).
La facción Acción Panameñista inició hace algunos meses unas reuniones para definir posiciones tendientes a lograr la escogencia de un candidato o candidata de consenso que ocupe el cargo de presidente del partido.