Esta semana alrededor de 50 familias de Prados del Este fueron trasladadas a nuevos proyectos de vivienda en Arraiján y en Las Cumbres, según informó Virginia Miranda, directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda (MIVI).
Miranda advirtió que se espera que el próximo lunes entre 80 y 90 familias hayan abandonado la urbanización de Prados del Este, que fue afectada el año pasado por inundaciones.
RESPUESTAS
El MIVI con el Banco Nacional de Panamá, trabajan dándole respuesta a las familias residentes que todavía no han recibido su vivienda en los nuevos proyectos que ellos han escogido.
"Hay familias que han decidido por su propia cuenta mudarse a donde familiares o a cuartos de alquileres, mientras se les entrega su nueva casa", destacó Miranda.
Esta situación, según Miranda, le da la oportunidad al MIVI, de darle respuesta lo más pronto posible a las 100 familias que quedan en el proyecto.
ÁREAS VULNERABLES: TRASLADOS
Algunas familias que habitaban en áreas más propensas a inundaciones fueron trasladadas hacia las casas desocupadas que están en puntos más altos y de fácil acceso dentro de la barriada de Prados del Este.