Los Centros Penitenciarios La Joya y la Joyita, volvieron a ser escenario de reyertas y requisas, en las que se logró incautar armas blancas, y sustancias ilegales.
En la tarde del pasado jueves, en el pabellón E-3 de la Joyita, que es controlado por una banda de Alcade Díaz, conformada por 14 sujetos, se armó tremendo "patacón".
Se conoció que un detenido de nombre Ernesto Martí y sus compinches amenazaron a un miembro de la DIIP y un uniformado con una platina de 15 centímetros, por realizar requisa en su pabellón.
En este pabellón fue decomisado un frasco de cocaína, la cual le pertenecía a Martí. Igualmente, a Alexis Ernesto Mauret se le encontró 114 envoltorios de marihuana.
Al final de la requisa en este Centro Penitenciario se decomisó otras 18 bolsas de marihuana, dos bolsa y cinco gramos de cocaína, tres celulares, tres platinas y un puñal de nueve pulgada.
LA JOYA NO SE QUEDA ATRAS
El detenido Félix Ortega Morán del pabellón 4 del Penitenciario La Joya, fue traslado a la Sala de Urgencia del Hospital Santo Tomás, con severas heridas producto de una reyerta.
Al parecer el incidente tuvo lugar detro de su celda, otro detenido lo hirió de gravedad con una platina en diferentes partes del cuerpo, entre ellos el brazo.
Morán purga una condena en esta cárcel por robo.