Mientras los obreros de la construcción continuaron ayer con el cierre de calles en la capital y el interior, el CoNEP advirtió que el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social no garantiza el pago de las pensiones vigentes y magnifica los vicios del actual sistema, por lo que en 15 ó 20 años el país tendrá que pasar por el mismo trauma de ajustar costos y beneficios.
A juicio de los empresarios, la iniciativa del mandatario Martín Torrijos, aunque elimina el colapso de la institución estimado a sólo 7 años, no resuelve el problema de una manera permanente.
En tanto, más de 150 obreros de la construcción de la provincia de Coclé cerraron la vía Interamericana a la altura de Farallón, en Antón, lo que ocasionó un descomunal tranque al mediodía de ayer.
Los sindicalistas gritaban consignas e inclusive prendieron llantas en medio de la calle. Los transportistas y conductores no se molestaron, sino por el contrario, indicaban que si esa era la manera de luchar por la CSS, que lo hicieran.