Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al sábado de béisbol con los pequeños haciendo las veces de Grandes Ligas en la final metropolitana, el nuevo cambio en la edad del programa de Pequeñas Ligas y muchas cosas más.
Hoy en el sábado deportivo. me viene a la mente aquella frase que le decía Nicolás Espinosa (jefe de deportes de La Prensa en el 2003) a Guillermo Rola (q. e. p. d). "Allí viene el asesino".
¡JOOOO!
La primera vez que lo vi me quede pensando. ¿"Asesino"?. y miraba hacia todos lados, haber si en verdad venía el "Asesino". Se trataba del gran "Rollin", aquel buenachón, super agradable y siempre buena gente periodista veterano que portaba un maletín negro con sus recortes de periódicos y sus implementos de trabajo.
No habrá otro Guillermo Rola en las salas de redacción deportiva en esta nación. Sólo fue´uno. el único y original que no tiene clones a la vista.
Llegaba el "Asesino" y se cambiaba de camisa. No quería perder la elegancia con la cual había llegado. Luego la guindaba y se dirigía a su computador para preparar la actividad deportiva. De lunes a jueves recortaba todo lo que podía, para acumular datos y los sábados y domingo salía la programación deportiva más completa de todo Panamá. Desde que Guillermo Rolla dejó de existir. más nadie, ningún otro comunicador ha hecho la agenda deportiva del fin de semana, tan completa como el "Asesino".
Y decía Nicolás Espinosa. "Guillermo Rolla, el Asesino. ". Eran los tiempos de la sala de redacción de La Prensa. donde me encontraba como redactor o cronista deportivo, para usar los terminos de esa coorporación.
Los primeros días veía a Rolla y me preguntaba. ¿Por qué le dicen el Asesino?. _ Bueno. un día de esos, de aquellos cuando Rolla se cambiaba su camisa y cruzaba la calle para ir al supermercado. y regresaba con panecillos para los chicos (ahora entiendo porque a veces compró pan y les traigo a los chicos), veía en su escritorio una foto cuando "Rollin" era jugador de fútbol. Atrás en la parte blanca, decía en letras rojas. "Guillermo Rolla. el Asesino". Era el defensa más temido de sus tiempos. fuerte, rápido. duro de matar.
Entonces lo vi pasar. y entendí. allá va. Guillermo Rolla el amigo. aquel gran personaje del periodismo deportivo.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!