La desesperación económica, sumado a sus obligaciones como padre de familia y el deseo de contar con un empleo digno, podrían obligar a que el receptor de la selección nacional, Carlos "Trompito" Muñoz, decida jugar para otra provincia que no sea su natal Los Santos, en el torneo mayor del 2006.
Muñoz manifestó a Crítica que estaría dispuesto a jugar para cualquier equipo, siempre y cuando se le consiga un puesto laboral que le permita mantener a su familia.
"Yo hago un llamado a todos los presidentes de liga de todas las provincias, pues estaré anuente a jugar para el equipo que logre nombrarme y a mi esposa que es Licenciada en Finanzas y Banca y que también está sin trabajo. Sólo quiero seguir jugando béisbol. tengo 25 años pero definitivamente que sin trabajo no se puede jugar con el mismo interés", destacó el toletero azuerense.
Enfatizó que en su provincia natal se le ha estado tratando de conseguir un empleo, sin embargo, indicó que en dos ocasiones la Comisión de Nombramiento de Patria Nueva ha impedido que esto se logre. "Yo no quiero pensar que esto se hace por política, pues no estoy inscrito en partidos", dijo.
Sobre la posibilidad de volver a jugar este año en la Liga Profesional de Italia, Muñoz dijo que es casi imposible, pues destacó que el equipo donde jugó la temporada anterior decidió no contratar a jugadores extranjeros.
Actualmente Muñoz combina el béisbol con sus estudios de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica-Electrónica en la Universidad Tecnológica de Panamá.