 |
Con la firma este acuerdo concluyen las concesiones, exenciones y beneficios que el Contrato ley concedía a Refinería, así como la tarifa de protección y el precio de paridad. Foto Jorge Silot EPASA  |
El gobierno y la Refinería Panamá firmaron ayer el Convenio de Transacción y Terminación anticipada del Contrato ley Nº 35 que puso fin a un proceso de arbitraje contra el Estado por el monto de B/. 89 millones.
Con la terminación del contrato, la Refinería tendrá que devolver los muelles, rellenos y otras instalaciones construidas sobre terrenos propiedad del Estado.
Con la firma de dicho acuerdo concluyen las concesiones, exenciones y beneficios que el Contrato ley concedía a Refinería, así como la tarifa de protección y el precio de paridad.
A partir del 1 de enero del 2003, la Refinería pasa a convertirse en un centro de acopio y distribución de petróleo. Los directivos de Refinería Panamá formaron tres convenios para establecer una Zona Libre de Petróleo.
El Estado cobrará ahora un alquiler por el uso de los muelles y de otras instalaciones que hasta ahora utilizaba dicha empresa en Bahía Las Minas. |