 |
La copa es la primera que ganan en San Miguelito los veteranos de más de 35 años.  |
San Cayetano se coronó una vez más en su larga historia futbolística, pero esta vez el título alcanzado fue llevado por el equipo de los veteranos, que lograron imponerse en tandas de penales (3-1) al fuerte onceno de Didelsa, en la Liga de Veteranos de San Miguelito, que tenía en juego la copa Fernando Palma (El Sastre).
En el juego regular San Cayetano (Finavalores) anotó por intermedio de Rolando Hutchinson y Justo Murillo, mientras que Eduardo Castillo y Carlos Morato los hicieron por Didelsa. Los goles del triunfo para San Cayetano fueron anotados por; Luis Tejada, Gabriel Aroma y Celso Viso. Por Didelsa anotó Oberto "Valero" Lynch.
La final jugada en el estadio 28 de Diciembre, el pasado 27 de abril, ante un lleno completo puso en evidencia las grandes cualidades que poseen algunos jugadores que una vez brillaron con la selección nacional, ya que por parte del Didelsa figuraban jugadores que militaron con el Previsora, equipo que inició en la ANAPROF.
Allí estaban; Leopoldo Lee, Carlos Morato, Oberto Lynch, Eduardo "mala maña" Castillo y el "Coreca" Abrego, entre otros.
En el San Cayetano (Finavalores), equipo campeón del 2001-2002, los nombres son de más trayectoria barrial, pero que todavía conservan gran talento. Sin embrago, entre estos todavía se destacan: Antonio Davis, Justo Murillo, Erick Escobar, Gustavino Cisneros, Fernando Díaz e Isaías Miranda, Rolando Hutchinson, entre otros.
La copa Fernando Palma, que se llevó San Cayetano (Finavalores), ubicado entre la calle 17 y 16 Oeste de Santa Ana, es el primer título que obtienen en la Liga de San Miguelito, puesto que solo tienen cuatro años de participar.
En San Miguelito han cumplido una labor exitosa, dice Luis Tejada, uno de los renovadores de este viejo club, que ya cuenta con unos 35 campeonatos a cuestas y su tercero en su historia veterana. El año pasado ganaron el de la Liga de Veteranos de Panamá. Se lo ganaron a Río Abajo en el Maracaná de El Chorrillo. El Club retoma su importancia en 1997 con la conquista del campeonato en Plaza amador, bajo el apoyo de Roderick Zambrano (Finavalores) y de Don "Chan", un impulsador del fútbol en el famoso barrio santanero.
Este año San Cayetano, que nunca ha salido del marcador desde que llegó a San Miguelito, pues tienen dos cuartos lugares, en 1999 y 2001; 2000 subcampeón y 2002 campeones, fue dirigido por Dionisio Díaz y Quincho Fajardo.
Los campeones: Nicolás Palma, Antonio Davis, Justo Murillo, Rafael y Francisco Torres, Omar Peralta, Porfirio Rebolledo, Gabriel Arjona, Fernando Díaz, Luis Tejada, Nicolás Gordón, Pedro Simpson, Rolando Hutchinson, Galileo Quiñonez, Eugenio Erick Córdoba, Ernesto Del Rosario, Bosh, Eric Escobar, Gustavino Cisneros, Julián Cedeño e Isaías Miranda (arquero). |