 |
El auto vólo toda una cuadra en Beirut.  |
Un carro bomba explotó en un concurrido distrito comercial de Beirut, matando al hijo del líder radical palestino, Ahmad Jibril. Al parecer Mohamed Jihad Jibril, de 40 años, detonó los dos kilogramos de explosivos cuando intentó encender su auto.
El grupo de Ahmed Jibril, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), es enemigo de Israel y se opone a cualquier tipo de acuerdo negociado con el Estado judío.
El líder del FPLP-CG en el Líbano, Abu Rushdi, responsabilizó al servicio de seguridad externa de Israel por la explosión, aunque no ofreció pruebas al respecto.
Rushdi identificó al muerto como la cabeza de las operaciones militares del grupo "dentro de los territorios palestinos y en el exterior". La explosión también provocó daños a varios edificios, pero no se reportaron otras víctimas.
Entre tanto, un atacante suicida palestino fue la única víctima de una explosión registrada ayer cerca de un puesto de control en Taanachim, en el sur de Galilea. Igualmente, en otro operativo, soldados israelíes detuvieron a un atacante suicida en Tulkarem. |