El invicto potro estadounidense Arbatash saldrá por fuera en el Clásico Presidente de la República, luego que uno de sus dueños sacase la balota número once en su turno de rigor, cuyo sorteo de carriles se efectuó en la mañana de ayer en el Salón APPUCAPA del Hipo-Remón.
Dicha posición no fue obstáculo para que el secretario de carreras, Marcelino Pedroza, decidiera colocarle gabela de 6-5, que lo convierte en el favorito de la prueba donde será guiado por Pablo Guevara y con asignación de 114 libras.
Por su parte, el tordillo Just Approval, que llegó a 10 3/4 de cuerpos detrás de Arbatash en su última salida, picará del compartimiento diez y mereció la cotización de 7-5 en la competencia que reparte en premios 90 mil balboas.
Abdiel Jaén será el responsable de guiar al nieto de Lyphard en el largo recorrido de los 2,600 metros y al cual deberá hacerle 124 libras.
El también tresañero Dr. West, que hizo la presentación que de él se esperaba en la carrera clasificatoria, largará del cajón número cuatro y exhibe gabela de 9-5 en la contienda que reúne a los principales estelaristas en nuestro medio.
Luis Eduardo Arango llevará las riendas del ganador del Clásico Día del Trabajo en el compromiso más importante de su corta campaña pistera. Dr. West también irá con 114 libras.
En tanto que los ejemplares Cortisol y El Virus, que correrán en el field de apuestas, arrancarán de los carriles doce y trece, respectivamente, y aparecerán en el Programa Oficial con cotización de 2-1.
Cortisol tiene reportado a Camilo Pitty, quien está programado para arribar al terruño la noche de este viernes, dijo el representante del caballo nacional, Ricardo Lau Jr. Pitty desde el año pasado hace campaña en Singapur y Malasia.
El Virus irá con Raymundo Fuentes y 124 libras. Viva Pancho, ganador del Clásico Presidente de la República en el 2000, comenzará a correr desde el puesto número ocho en la septuagésima cuarta edición del magno evento hípico.
Jesús Barría, quien jamás ha perdido con Viva Pancho, estará sobre la montura de dicho equino, que presenta gabela de 5-2, en la que será la octava carrera de la programación dominical.
El argentino Last Lover partirá desde la portezuela número dos y está cotizado 3-1 en la esperada prueba clásica. Manuel Ortega conducirá al pensionista del Babamwy Stable, que cargará 120 libras.
Tío Jaime alineará en el compartimiento tres y aparece con gabela de 7-2. Antonio Linares irá en su sillín de mando con asignación de 126 libras. El veloz Super Cogñac, que es el llamado a "hacer la vida imposible al invicto Arbatash",saldrá del cajón uno y tiene cotización de 4-1. El veteranísimo Arnulfo Haldar estará a bordo con 124 libras.
Mientras que el resto de los participantes con sus carriles, gabelas y jinetes en el Clásico Presidente de la República son: Okinori (10-1), del No. 5, con Yoni Lasso (116); Yakuno (12-1), del No. 6, con Fernand Jaramillo (119); El Estelar (15-1), del No. 7, con Augusto Marín (126) y Don Moshe (10-1), del No. 9, con Julio C. González (124). |