CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

El cáncer en adolescentes, un mal que crece

Redacción | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La tardanza al momento de consultar al médico resta posibilidades de controlar los tumores cancerígenos.

Un estudio francés asegura que, en los países desarrollados, los tumores son la segunda causa de muerte entre los jóvenes. Una de las principales razones es la tardanza al momento de consultar al médico.

La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos.

Las neoplasias más frecuentes en los mayores de 14 años son linfomas, leucemias, sarcomas óseos, de partes blandas y tumores de células germinales. Los especialistas, por su parte, tratan a los pacientes siguiendo las mismas pautas que en mayores. Este estudio pone en duda esta metodología, ya que consideran que es posible que las dosis estén siendo insuficientes.

Si bien la incidencia del cáncer en adolescentes constituye el 0, 5% del total de los casos, y que se ha comprobado que entre 1974 y 1999 los índices de supervivencia de niños y adolescentes con la enfermedad ha mejorado un 40% y un 23%, respectivamente, el cáncer en mayores de 14 años continúa siendo la segunda causa de muerte en los países desarrollados, detrás de los accidentes.

La variación en las cifras de decesos por tumores entre niños y adolescentes responde a diferentes causas. Según los investigadores, una de ellas es la baja participación de los adolescentes y adultos jóvenes en los protocolos de investigación, algo que no ocurre con los más chicos: el 75% de los menores enfermos forma parte de los estudios.



OTROS TITULARES

Retrasan su vuelo por problemas legales

Promociona vídeo

Nuevo tema

Buscan al "Rey"

Invisible, lo nuevo

Con Luny Tunes

Modelo panameño en el Manhunt Internacional

Dirán presente

Tremendo cumpleaños

Vuelven con traguitos

Muestra colonial

Segunda oportunidad

El cáncer en adolescentes, un mal que crece

Anticonceptivas son beneficiosas

El mes de la etnia negra

Mujeres de palabra

Taller de prensa y ética

La tercera es la vencida

Le dieron calle y fue a cantar

Doña Candela

Pega'o en los toldos

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados