Algunos homicidas piensan que huir es la mejor opción para no hacerle frente a las autoridades judiciales, pero la policía sigue capturando a los prófugos para hacerle justicia a las víctimas y a los familiares.
"A cada cual le llega su hora", dice la letra de la canción de Celia Cruz.
A la 1: 30 de la lluviosa tarde del sábado, le llegó la hora al ciudadano Rubén Mojica Cortés, alías "Cholo V", de 25 años, quien es sindicado por el delito de homicidio.
Cortés llamó la atención de las unidades policiales: intentó huir, pero le fue infructuoso ya que unidades de la Policía Regular de la Sub-Estación policial de San Miguel lograron capturarlo adjudicándose otro punto más a favor de la seguridad de la ciudadanía.
Fuentes confirmaron que el edificio conocido como "La Renta 10", en El Marañón, corregimiento de Calidonia, se convirtió por espacio de unos minutos en el escenario para la persecución y captura del homicida, quien pensaba que lograría salir airoso en su misión imposible.
Según fuentes extraoficiales, Mojica, quien es mejor conocido en el bajo mundo como "Cholo V", es requerido por la Fiscalía Cuarta Superior donde deberá responder a la acusación que pesa en su contra por homicidio.
Se pudo conocer que "Cholo V" vivía tranquilamente en el barrio de San Miguel, Calidonia, pero ahora residirá en otro lugar donde deberá pagar por el delito que cometió.
Los homicidios en el país siguen en aumento, ya que las personas recurren a la violencia. Mientras tanto, las autoridades policiales siguen tras la pista de otros sujetos prófugos.