El veterano político y fundador del Partido Panameñista, Antonio "Tony" Domínguez, calificó ayer de "desastrosas" las recientes elecciones de ese colectivo para escoger a unos 1, 300 convencionales en todo el territorio nacional.
Domínguez aseguró que la mala organización de las elecciones por parte de la actual administración de Marco Ameglio, ha repecutido duramente en el proceso democrático del gremio político y es lo que "ha creado dudas de resultado final del torneo".
El dirigente político reconoció que hubo una masiva concurrencia a las elecciones por las campañas políticas emprendidas a su juicio por los tres únicos candidatos a la Presidencia del Panameñismo, Juan Carlos Varela, José Isabel Blandón Figueroa y Harmodio Arias.
Aseguró que las organización electoral desde un principio fue "un desastre" y claro ejemplo de eso fueron estas contiendas, lo que ha creado dudas en la opinión pública en cuanto a la transparencia, claridad y honestidad del verdadero resultado.
Los datos extraoficiales sobre los resultados de la elección daban de forma preliminar un triunfo de Juan Carlos Varela, quien habría obtenido más del 50 por ciento de los convencionales.
Esto ha sido rechazado tajantemente por los otros candidatos a la presidencia del colectivo.