Unas 30 estaciones gasolineras localizadas en la ciudad capital y el interior del país han sido fuertemente sancionadas por prácticas ilegales e irregularidades en el suministro de gasolina al público consumidor.
Los operativos en las estaciones gasolineras continúa detectando irregularidades al momento de despachar el combustible a los usuarios. Las acciones se producen por reiteradas quejas de usuarios sobre agua y aditivos en el combustible y falta de la cantidad pagada en galones.
El director de la Autoridad de Protección al Consumidor, Pedro Meilán, reiteró que se impondrán mayores sanciones a los propietarios de las estaciones gasolineras implicados en las anomalías. Con la nueva Ley se establecen multas de hasta B/. 25 mil y las mismas se incrementan con la reincidencia.
Meilán aseguró que hasta el momento se han revisado 526 surtidores, de los cuales 4 de ellos en cuatro estaciones distintas han resultados descalibrados mediante las inspecciones.
También en algunos casos no coincidían los precios. Se ha enviado citaciones a los infractores para que estos emitan sus descargos.
La nueva ley otorga la factultad a la Autoridad de Protección al Consumidor, a divulgar el nombre de las empresas, productos, marcas o servicios, sometidos a investigación por la institución.
Los propietarios de gasolineras alegan que el uso continuo de las máquinas surtidoras causa deterioro y descalibra las mismas.