Recibir un impacto de arma de fuego puede ser a parte de peligroso, mortal. En los últimos días han sido varios los muertos por impactos de arma de fuego, quienes llenan de luto y dolor a las familias panameñas.
El ciudadano Edilio Concepción, de 24 años, sintió el dolor y calor profundo de una bala en el abdomen, la cual bastó para truncarle la vida de una manera violenta.
Según informaron fuentes extraoficiales, el Estadio Nacional Romel Fernández, ubicado en Juan Díaz, dejó de ser -por espacio de unos minutos- un campo de sano esparcimiento y diversión para convertirse en el triste escenario en el cual Concepción fue impactado en un incidente confuso la noche del sábado.
Otras fuentes informaron que el hoy occiso fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás en una ambulancia de la Caja de Seguro Social a las 9: 00 de la noche del sábado.
Se conoció que Concepción falleció ayer, domingo, a la 1: 00 de la madrugada.
Las autoridades adelantan las investigaciones del caso.
Aparentemente el suceso sangriento se dio una hora después de haber iniciado el encuentro deportivo entre los equipos de fútbol "San Francisco" y "Plaza Amador".
Es necesario concienzar a la ciudadanía sobre las trágicas consecuencias de la violencia y el alto peligro de portar armas de fuego en discusiones.
CONSECUENCIAS
La violencia afecta la sociedad panameña con luto, dolor y la carga que representa para el Estado los criminales en las cárceles.