Un narcotráficante y 9 homicidas son los 10 más buscados por los estamentos de seguridad del país.
Encabeza la lista el narco Fernando Requena Duval, de 45 años. Requena es originario de Belice e ingresó a Panamá el 6 de enero de 2004 procedente de Colombia y fue detenido ese mismo día en el aeropuerto de Tocumen.
Requena sufre de un tumor cerebral y se mantiene prófugo desde el 19 de enero de 2004 cuando escapó del hospital Santo Tomás luego de realizarse un CAT. También es requerido por las autoridades estadounidenses.
También son prófugos los homicidas Carlos Meneses Lambiz, buscado desde noviembre del 2003; Héctor Sánchez Arias y Raibert Franklin Sims Cordero, buscados desde finales del 2004; Joao Enrique Garcés Bowel se mantiene evadido del Centro Penitenciario La Joya desde el 23 de noviembre del 2004, es requerido por la llamada "Masacre de Coiba", registrada en 1998 en el antiguo penal donde fueron decapitados varios internos.
Siguen en la lista, Ricardo Valentino Lee Mc Carthy, Adbiel Morán, Sadath A. González, es buscado desde diciembre del 2004; Juvenal Tocamo Mecha, Miguel de la Rosa Vergara Frías, todos sindicados por homicidio.
A esos sujetos se les ha dado seguimiento de búsqueda durante mucho tiempo, sin embargo, según informes de las autoridades, los mismos no han podido ser ubicados en los distintos puntos del país.
La comunidad se pregunta cómo es posible que en un país tan pequeño no se pueda encontrar a nadie, empero las autoridades sostienen que si no se encuentran en el territorio podrían haber salido del país, lo cual no se ha confirmado.
Sin embargo, en los medios de comunicación se han dado informes de capturas de algunos ciudadanos que estuvieron por mucho tiempo prófugos de la justicia panameña y se han refugiado en otros países como Costa Rica, lugar donde recientemente fue capturado un panameño evadido y posteriormente remitido a este país.
Con respecto a los más buscados mostrados en esta página, las autoridades reiteran a la comunidad de que si tienen algún informe, el mismo sea comunicado de manera confidencial.
A los prófugos se les considera peligroso ya que la mayoría de ellos han cometido homicidio o están vinculados a este delito de nivel violento.
Mientras tanto, sigue la búsqueda.